Música como recurso educativo



¿Quién no ha usado la música como recurso educativo?

Canciones que nos transmitieron historias que hasta el día de hoy recordamos. La música siempre ha sido un gran vehículo para aprender y transmitir conocimientos de generación en generación.
Objetivos que nos aporta la música:

  • Ayuda a desarrollar el sentido del ritmo, ayuda a los niños a sincronizar sus movimientos. La música les incita a bailar, a dar saltos, palmadas. En definitiva a seguir el ritmo con su cuerpo.

  • Fomenta la creatividad e imaginación.  Los niños se dejan llevar por sus letras y son transportados a mundos imaginarios. Su imaginación se expande.
  • Potencia la memoria. Es uno de los mejores recursos que existen para afianzar conocimiento. A través una melodía pegadiza y unas letras simpáticas, los niños pueden memorizar casi cualquier materia.

  • Un medio ideal para ampliar vocabulario. Los niños aprenden palabras nuevas, que aunque al principio no son capaces de entender, con el tiempo las incluyen en su vocabulario de manera natural.
  • Ayuda a corregir algunos problemas del lenguaje. El hecho de repetir una y otra vez una palabra les ayudará trabajar posibles problemas en la pronunciación.
  • Facilita el aprendizaje de idiomas. Las canciones son el mejor medio de familiarizar el oído a nuevos idiomas. Por todos es sabido la gran facilidad que los niños tienen para asimilar nuevas lenguas.

  • Ayuda a los niños en su proceso de integración. Esto es una realidad, una buena dinámica a través de una canción conseguirá que los niños se agrupen y jueguen aceptado a los demás.
                                                         Autores: babyradio y los vídeos tienen licencia youtube estándar.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Un cuento para trabajar las partes de la cara

Audiciones en el aula "Las cuatros estaciones de Vivaldi"

Ayuda a Fiodor a encontrar las vocales