Jugamos con la lateralidad



¡Holaaaaaaaaaaaaaaa, que tal la calor!

Hoy os haré una pequeña introducción de la lateralidad. Y que recursos podemos trabajar en el aula con los niños/as.

La lateralidad corporal permite la organización de las referencias espaciales, 

orientando al propio cuerpo en el espacio y a los objetos con respecto al propio 

cuerpo. Facilita por tanto los procesos de integración perceptiva y la construcción 

del esquema corporal.


La lateralidad corporal se va desarrollando siguiendo un proceso que pasa por tres fases:

  • Fase de identificación, de diferenciación clara (0-2 años)
  • Fase de alternancia, de definición por contraste de rendimientos(2-4 años).
  • Fase de automatización, de preferencia instrumental (4-7 años).

En la educación infantil se debe estimular la actividad sobre ambas partes del cuerpo y sobre las dos manos, de manera que el niño o la niña tenga suficientes datos para elaborar su propia síntesis y efectuar la elección de la mano preferente.

En este recurso puede jugar el niño y también el docente.
Se trabajan las nociones espaciales (arriba,abajo,dentro,fuera,delante, atrás, Izquierda,derecha)

Objetivos a trabajar:

  • Diferenciar las nociones espaciales (arriba,abajo,dentro,fuera,delante, atrás, Izquierda,derecha).
  • Reconocer los conceptos trabajados y aplicarlo al juego.
  • Utilizar el ratón del ordenador de manera correcta.
  • Motivar al alumno a través del juego interactivo.
Pincha en la imagen y os llevará a la pagina del juego:


http://conteni2.educarex.es/mats/11373/contenido/index2.html










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