Jugamos con la lateralidad
¡Holaaaaaaaaaaaaaaa, que tal la calor!
Hoy os haré una pequeña introducción de la lateralidad. Y que recursos podemos trabajar en el aula con los niños/as.
La lateralidad corporal permite la organización de las referencias espaciales,
orientando al propio cuerpo en el espacio y a los objetos con respecto al propio
cuerpo. Facilita por tanto los procesos de integración perceptiva y la construcción
del esquema corporal.
La lateralidad corporal se va desarrollando siguiendo un proceso que pasa por tres fases:
- Fase de identificación, de diferenciación clara (0-2 años)
- Fase de alternancia, de definición por contraste de rendimientos(2-4 años).
- Fase de automatización, de preferencia instrumental (4-7 años).
En la educación infantil se debe estimular la actividad sobre ambas partes del cuerpo y sobre las dos manos, de manera que el niño o la niña tenga suficientes datos para elaborar su propia síntesis y efectuar la elección de la mano preferente.
En este recurso puede jugar el niño y también el docente.
Se trabajan las nociones espaciales (arriba,abajo,dentro,fuera,delante, atrás, Izquierda,derecha)
Objetivos a trabajar:
- Diferenciar las nociones espaciales (arriba,abajo,dentro,fuera,delante, atrás, Izquierda,derecha).
- Reconocer los conceptos trabajados y aplicarlo al juego.
- Utilizar el ratón del ordenador de manera correcta.
- Motivar al alumno a través del juego interactivo.
Pincha en la imagen y os llevará a la pagina del juego:
http://conteni2.educarex.es/mats/11373/contenido/index2.html
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