Entrades

Escucha y juega con el cuento

Imatge
Hola, ¿Qué tal los cuentos? Os están gustando. Ahora os enseñaré otro muy bonito. Aprenderás y repasarás los colores. Tendrás que ayudar a la bruja, sino ella sola no lo sabrá hacer. Una vez hayas escuchado el cuento pincha donde pone Activitats y podrás realizarlas  . ¡Acuérdate, necesita tu ayuda! Objetivos: Interactuar el niño/a con el ordenador. Usar correctamente el ratón del ordenador. Reconocer los colores. Gozar de la actividad. Comprender y explicar el cuento . http://www.edu365.cat/primaria/contes/contes_spc/bruixa/index.htm

El jaguar desagraït

Imatge
¿Que tal? !os está gustando mi blog! Deseo que sí. Lo estoy realizando pensando en los niños/as para que tengan variedad en                                                             recursos educativo.                                      Aquí os dejo un recurso muy bonito. Es un cuento narrado y representado por animales de tela. Con ayuda de telas, calcetines,trozos de ropa  el                                                          narrador cuenta el cuento. Es un cuento que transmite valores.  Es un jaguar que necesita ayuda y el que lo salva es un toro. Una v...

Audiocuento

Imatge
Hola , cómo ya sabéis la lectura de cuentos aporta muchos beneficios y más en edades tempranas. Captar la atención del niño/a, fomentar la adquisición de nuevo vocabulario, el placer de escuchar y sentir, la moraleja , los valores, etc.. Durante mucho tiempo los cuentos tradicionales han sido pioneros y los más escuchados y leídos,  en la actualidad se están quedando en las estanterías. Ahora hay mucha variedad de cuentos, los álbumes ilustrados, los cuentos sensoriales, los cuentos que aportan información (pequeños diccionarios), cuentos de valores, de hadas, de princesas, de piratas... Aquí os dejo un audiocuento tradiciconal: Caperucita Roja Licencia youtube estándar

¡Juega conmigo!

Imatge
¡Buenas tardes! Ya vuelvo ha estar con vosotros, aquí os dejo un recurso para trabajar con vuestros peques. Tendrá que contar los objetos  dibujados en la tarjeta y arrastrarlos a la caja que contenga el número. Objetivos: Arrastrar el ratón del ordenar. Clasificar las tarjetas en la caja . Reconocer la cantidad y el numero. Mostrar interés en la actividad. Premis 2010 per al Desenrotllament de Recursos Educatius Digitals Primer premi Educació Infantil: Ana Cano http://www.ramonlaporta.es/jocsonline/La%20abeja_Buba.html      

Relaciona

Imatge
Aquí tenéis otro recurso para trabajar en el aula las operaciones .  Es un recurso donde el niño/a tendrá que relacionar la cantidad con el número. Deberá de sumar los objetos, frutas,etc que hay dentro de las bolsas para relacionarlo correctamente con el número. Objetivos: Potenciar la autonomía del niño/a. Relacionar el número con la cantidad. Iniciarse a la suma. Motivar al niño/a mediante las nuevas tecnologías http://www.digitaleschool.be/subsitepages/people.zeeland.net/ribert/boodschap.html

¿Cuántos hay?

Imatge
Hola, hola.....  Aquí tenéis un recurso para trabajar el conteo en Educación Infantil, este recurso está indicado a la etapa de p-3 y p-4.  También se puede trabajar en p-5 pero el nivel de dificultad es bajo. Es un buen recurso para trabajar el conteo y el concepto del numero (grafía y cantidad). También para fomentar la autoestima a los niños/as que su nivel de maduración es más lento y este recurso les dará más seguridad y les motivará. Objetivos: Iniciarse al conteo. Reconocer e identificar la cantidad con el numero.  Fomentar la autoestima y respetar el nivel de cada alumno/a. Junta de Castilla y León  http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/agranja/index.htm

Suma y resta

Imatge
Tito El Gatito   -   Suma y Resta Es un vídeo educativo en el que un gatito realiza sumas y restas a través de situaciones que le van planteando. Al principio de la etapa de Educación Infantil (p-3) hay una aproximación a la suma y a la resta. En p-4 se introducen más elementos y finalmete en p-5 tiene que saber realizar la suma y la resta de un elemento. En p-3 y p-4 se hace mentalmente para ver su razonamiento y el nivel de cálculo mental. En p-5 también se realiza mentalmente y escrito. Objetivos: Aproximación al concepto suma y resta. Iniciación a la suma y a la resta. Mostrar interés . Tener una actitud positiva en la visualización del vídeo. Licencia youtube estándar